Emelec derrotó de visita al Deportivo Cuenca por 1-0 con un golazo de Hólger Matamoros, Deportivo Cuenca se había adelantado en el marcador y no valió.
Algo polémico terminó el encuentro entre Eléctricos y Morlacos en el Alejandro Serrano Aguilar. Emelec volvió a ser el de siempre: ordenado y fulminante. Pero hubo una mano penal en el área Eléctrica que no se sancionó, porsteriormente se repitió algo similar y allí sí, el juez dictaminó la pena máxima. Luis Fernando Saritama la desperdició. Definió elegantemente el lojano pero el balón se estrelló en el poste y entonces la polémica: Saritama remató y metió gol, los reclamos de Deportivo Cuenca no se hicieron esperar, pero lo cierto es que el poste no habilita al cobrador del tiro penal, por lo tanto, fue posición adelantada.
En el segundo tiempo el pulso lo tomó Emelec y, aunque demoró un poco en conseguirlo, llegó el gol de la victoria en los pies de Hólger Matamoros. Qué golazo del ex Barcelona y Liga de Quito. Con una maniobra espectacular burló a la defensa y batió al arquero poniendo a ganar al Bombillo.
+ El resumen
+ Duelo imperdible de Champions
+ Escuela ecuatoriana de fútbol en Estados Unidos, nada menos.