Tenía nada más ni nada menos que 40 años de edad y seguía sorprendiendo a propios y extraños, no solamente con su estado físico, sino también con su capacidad para lider a Talleres de Córdoba.

Por ello es que, este viernes, el fútbol argentino y más también se inundaron de tristeza de forma contundente. ¿El motivo? Guiñazú anunció su retiro definitivo e inmediato de la actividad profesional. 

"Es la decisión más difícil de mi vida. Lo único que siempre supe hacer es jugar al fútbol", exteriorizó Guiñazú, que cumplió su sueño de jugar en Talleres, donde llegó con 37 años y se convirtió en ídolo absoluto.

Cabe destacar que este talentoso volante hizo su debut profesional allá por el año 1996, hace más de dos décadas. Fue con la camiseta de Newell's Old Boys de Rosario, donde se mantuvo hasta el 2000.

Posteriormente, Guiñazú defendió los colores de Perugia (Italia), Independiente, Saturn (Rusia), Libertad (Paraguay), Internacional de Porto Alegre (Brasil) Vasco da Gama (Brasil) y el mencionado Talleres de Córdoba.