¿Cuál es la diferencia entre un jugador promedio y una estrella de la NBASimple, lo que son capaces de generar en la afición, en la prensa y entre sus colegas, algo que supo hacer a la perfección LeBron James un día como hoy, hace exactamente 10 años, en un evento llamado The Decision.

 

El 8 de julio de 2010, en dependencias de la organización benéfica Boys and Girls Club, en la ciudad de Greenwich, Connecticut, el Rey iba a anunciar cuál sería su próximo paso en el básquetbol, luego que tras siete temporadas defendiendo a Cleveland Cavaliers, se convirtiera en el agente libre más codiciado de la Liga.

Si bien tuvo ofertas para recalar en equipos como Chicago Bulls, New York Knicks, New Jersey Nets y Los Angeles Clippers, además de la opción de los Cavs, finalmente a las 9:28 PM (hora del Este), James pronunció las 14 palabras más recordadas e impactantes en la historia de la NBA en este siglo 21.

“En este otoño llevaré mis talentos a South Beach y me uniré al Miami Heat".

El resto, es historia. James jugó cuatro temporadas en el equipo, junto a las otras estrellas como Dwayne Wade y Chris Bosh, donde llegó en igual número de ocasiones a las finales de la NBA, ganando dos anillos y siendo MVP en esas finales, convirtiéndose en el jugador más dominante de estos tiempos.