Hace poco menos de un mes el mundo se vio completamente sacudido y conmocionado por el trágico fallecimiento de Kobe Bryant, su hija Gianna, y otros siete pasajeros en un accidente de helicóptero.

Aparentemente, el piloto Ara Zobayan realizó prácticas negligentes por desviarse de su ruta con visibilidad limitada, lo que ocasionó que se estrellaran contra una montaña en la localidad de Calabasas, Los Ángeles.

Es por eso que Vanessa Bryant, viuda de la leyenda de los Lakers, decidió emprender acciones legales en contra de Island Express Helicopters y Island Express Holding Corp, compañías responsables del traslado de Kobe:

"Island Express Helicopters no cumplió con su deber y la negligencia causó las lesiones y daños señalados por los demandantes. Kobe Bryant fue asesinado como producto directo de la conducta negligente de Zobayan", reza la demanda.

Asimismo, se reveló que el piloto había sido sancionado por volar sin permiso y con visibilidad limitada hace cinco años, en un momento en el que también trabajaba para la compañía en cuestión.

El documento de 27 páginas no estipula un monto determinado que exigen a la compañía, pero sí establece que deberán hacerse cargo de daños generales, económicos y punitivos, que podrían ascender a los cientos de millones de dólares.