El Coliseo Eduardo Dibó estaba ya preparado para acoger a uno de los partidos más importantes de la jornada en los Juegos Panamericanos.

Los himnos sonaban de fondo. Las basquetbolistas que representan a Argentina y Colombia en Lima 2019 se predisponían a disputarse el pase a las semifinales de Lima 2019.

Sin embargo, desde la organización avisaron que Las Gigantes debían cambiar su equipación debido a su similtud con la de las colombianas y el inicio se retrasó por más de media hora.

Al cumplirse la hora de demora, y asegurando que el equipo cafetero se había negado a jugar el partido pese al inminente cambio de camisetas, desde la Confederación Argentina de Basquet oficializaron la descalificación de la albiceleste. 

Argentina no se presentó al partido y Colombia terminó metiéndose en la próxima etapa gracias a una 'negligencia logística'.

El enojo en las redes sociales y la indignación generalizada terminó con dos renuncias en el seno de una Selección que vio rotos sus sueños por motivos ajenos al juego.

"El jefe de equipo Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez presentaron la renuncia a sus respectivos cargos", comunicaron desde la cuenta oficial.

Se espera en las próximas horas las palabras de las damnificadas, quienes este jueves se medirán ante Islas Vírgenes ya sin chances de pelear por una medalla.