Gran polémica se generó en Twitter el fin de semana pasado, luego de que la periodista Vicky Dávila escribiera una columna para la Revista Semana, en la cual exaltaba la acción del Senador y expresidente Álvaro Uribe de presentarse a la justicia y no volarse del país.
Sin embargo, esta opinión de la periodista dio pie para varios comentarios en su contra, pero, sin duda, uno de los que más se comentó fue el que dio Sergio Ocampo Madrid, exdirector de redacción de medios como El Colombiano, El Tiempo, entre otros y actual profesor de la Universidad Externado de Colombia.
ver también
Ya está decidido: Acolfutpro confirmó la aprobación de paro de futbolistas en Colombia
ver también
Irrespeto total: Nacional confirmó equipo alterno para enfrentar a Ronaldinho en Bogotá
Ocampo afirmó: “Algo debí hacer mal como profesor porque hoy siento una profunda vergüenza de Vicky Dávila y su periodismo oportunista, sesgado y militante. Leí su columna de Semana en la cual la gran conclusión es que Uribe demostró un enorme valor civil al presentarse ante la justicia y no haberse volado. “Uribe puso la cara”, afirma Victoria Eugenia y lo subraya como un loable gesto de grandeza republicana. Algo debí hacer mal como su profesor hace veinte años y hoy siento mucha vergüenza…”.
Por medio de dos tuits, Dávila se defendió y dijo: “Sobre Sergio Ocampo solo tengo que decir que es un misógino empedernido. Que me da pena por sus alumnos, no sabía que los formaba para que fueran como él. Un profesor intolerante, vengativo, descalificador y dictador de la opinión deja mucho que desear. Ud no es ejemplar”.
Y agregó: “Ud no fue mi profesor, ud dictó una cátedra a la que asistí, mientras tenía horarios de 12 horas de reportería en QAP. Yo estaba apenas por los 22 años. Ud me hostigó y desde entonces me persiguió. Hoy no diga que fue mi profesor porque lo único que hice fue protegerme de ud”.