Los Lakers arrancaron 8-0 en su visita al TD Garden. Sin embargo, los Celtics de Brad Stevens arremetió sin ningún tipo de contemplaciones y les pasó por encima hasta el final del encuentro, consiguiendo un humillante triunfo 139-107.

Esta victoria fue la más abultada de la rivalidad histórica más importante de la NBA en la temporada regular desde 1963, además de ser la derrota más grande de los angelinos en la campaña.

Por si fuera poco, tanto Jaylen Brown como Jayson Tatum se encargaron cada uno de victimizar a LeBron James, colocándolo en un par de posters que bien podrían estar nominados a la volcada del año.

Brown anotó 20 puntos con 4 asistencias, 6 rebotes y 3 robos; mientras que Tatum lideró a su equipo e nanotación con 27 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 5 triples, además de los ya mencionados mates.

James, por su parte, terminó su noche con apenas 12 lanzamientos, 15 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias, consiguiendo además su quinta derrota consecutiva en el día de Martin Luther King.