Más allá de que Diego Armando Maradona no pudo coronar con el título de sus Dorados en la Segunda División de México, ahora tiene el reconocimiento que merece en un país en el que al principio lo miraban de reojo como entrenador, pues cuando tomó a los de Sinaloa el equipo estaba 14º en la tabla.

Mano a mano con la revista del Ascenso en México, Pelusa explicó por qué decidió tomar ese fierro caliente: "Me estaba yendo a Rusia, pero hablé con los muchachos y les dije que me la quería jugar acá, que era mi lengua, la tierra donde levanté la Copa del Mundo, así que ahora soy hincha de Boca, de Dínamo Brest, de Dorados y de Argentinos Juniors", comenzó.

"En el club querían un salvavidas. Les dije ´toda la vida me la jugué, asi que ahora me la voy a jugar con estos chicos que están ávidos de trabajo´", continuó el Diez.

"Al fútbol no lo podés dejar, podés dejar todo, hasta a tu mujer, pero el perfume del césped es el mas hermoso. Ser campeón del mundo acá fue algo hermoso, es algo que me despierta buenas sensaciones con los chicos", expresó el Diego.

Además, Maradona apuntó fiel a su estilo a quienes lo criticaban excesivamente antes del arribo a Culiacán: "Me miro partidos de Israel, de Zambia, de Argentina hasta de la C, de México, de Costa Rica, de Italia, España, pero me subestiman... El que se sienta acá al lado mío va a tener que responder lo mismo que yo, pero tengo que darle un respaldo al jugador, yo me informo, sino me quedo en mi casa".

Con relación al famoso tanto a Inglaterra en los Cuartos de Final con la mano, el exfutbolista reveló una anécdota que vivió hace poco: "Estuve hablando con el árbitro tunecino, está grande ya, esta viejito, y me dijo que volvería a cobrar el gol porque los 80 mil que estaban no se dieron cuenta tampoco... Así que nadie venga a decirme que Maradona hizo un gol con la mano. Les decía a mis compañeros ´vengan a abrazarme, estúpidos, ¿no ven que le estoy robando la cartera a la reina?".

Por último, el crack se deshizo en elogios para los mexicanos: "A la afición de México le doy un gracias enorme, algunos me recuerdan lo que hice en el 86 y me pone bien, me pone feliz que un chiquito me conozca porque el padre le contó lo que hice. Me pone bien porque quiere decir que hice las cosas bien y cuando las hice mal pagué, no arrastré a nadie, y eso es importante".