Tanto River como Boca terminaron el domingo derrotados en lo que fue la última jornada de Superliga Argentina en ese 2019.

El Xeneize, más temprano, jugó muy mal ante Rosario Central en lo que pudo haber sido la despedida de Gustavo Alfaro. 

Fue 1-0 en contra, dando la chance al eterno rival de superarlo en la tabla. De igual manera, la misma no fue aprovechada.

Los de Marcelo Gallardo, en un duelo insólito, perdieron por el mismo resultado ante San Lorenzo de local.

Dos penales errados, una infinidad de situaciones desperdiciadas y dos rojas sobre el final sellaron un partido que en Núñez querrán olvidar rápido.

De igual manera, Sebastián Vignolo, conductor del program 90 Minutos en Fox Sports, hizo un análisis de por qué se habrían dado estos resultados.

"Los dos estaban con la cabeza en otra parte. Estaban ahí fisicamente, pero su cabeza en otro lado. Boca, con la cabeza en las urnas. Bueno, algunos jugadores con la cabeza en las vacaciones, porque no tardaron ni un segundo en agarrar el coche en el hotel e irse, creo que Alfaro todavía seguía en el vestuario. River tenía la cabeza en lo que pasó hace un año", explicó.

Y sí. Pasa que en simultáneo de los partidos, en los alrededores de La Bombonera se votaba al nuevo presidente, con la posibilidad de que Riquelme vuelva al club después de un largo tiempo. En el Monumental, por su parte, estaba pactada una gran fiesta tras el encuentro, ya que se cumplía un año de la final ganada en Madrid.

"Mientras tanto Boca había desaprovechado una oportunidad perdiendo con Rosario, jugando flojo, de marcar esta parte del año con el sello de ser puntero. Y River tenía esa oportunidad de meterle arrebato a la punta del campeonato. Fisiciamente en el lugar, pero con la cabeza en otra parte", cerró el Pollo.