Laínez es uno de los que podría verse beneficiado por esta norma

América México

Vuelve la norma 20/11 a la Liga MX

Así lo dieron a conocer tras la junta de dueños de clubes en México: los jugadores nacidos después del 1° de enero de 1997 deberán jugar un porcentaje de los minutos en los equipos de la competición; esos porcentajes aumentarán en los torneos de 2019. 

Por: J Ramirez Musella

Laínez es uno de los que podría verse beneficiado por esta norma

Laínez es uno de los que podría verse beneficiado por esta norma

Si la intención es fomentar la participación de los jóvenes futbolistas mexicanos en la máxima categoría, pues bienvenida sea. Ayer, tras la reunión de los dueños de clubes de la Liga MX, se acordó que regresará la conocida regla del 20/11, que busca darle participación a jugadores menores de 21 años en Primera División. 

"Para el siguiente certamen, los futbolistas nacidos en 1997 y en años posteriores deberán sumar al menos 765 minutos en cada uno de sus clubes, mientras que para el Clausura 2019, deberán ser 1000 minutos para jugadores que hayan nacido en 1998 y años siguientes, con el detalle que para dar continuidad a los de 1997, se les contará el 50 por ciento del tiempo jugado", aseguró la Liga a través de un comunicado.

Entre 2005 y 2011 se aplicó esa normativa, surgiendo de allí jugadores como Chicharito Hernández en Chivas, o Andrés Guardado en Atlas. La intención es potenciar y no perder jugadores como Diego Laínez, del América, quien se vería beneficiado por esta medida. 

La norma será 19/11 en la Copa MX. Es decir: los nacidos después del 1° de enero de 1998 deben jugar al menos 180 minutos en la fase de grupos de la próxima edición; mismo con los nacidos después de 1999 en la edición copera del Clausura 2019. 

Lo que no ha quedado claro es la sanción que recibirán los clubes en caso de no cumplir con las normas impuestas. Antes era resta de puntos. ¿Ahora será multa? Es algo que deben aclarar los propios dirigentes. 

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail