Hace 5 temporadas, Steve Kerr debía tomar una decisión: Ir a los New York Knicks bajo la tutela de su ex entrenador Phil Jackson, o tomar las riendas de unos Golden State Warriors que habían despedido a Mark Jackson tras varios fallos en los playoffs.
Afortunadamente para la historia de la NBA y los fanáticos del equipo – y desafortunadamente para el resto de la liga – Kerr optó por la segunda opción, asumiendo con mucho escepticismo el rol de entrenador de los Warriors.
5 años después, el equipo de la bahía no para de hacer historia e, incluso sin la presencia de Kevin Durant, DeMarcus Cousins y Andre Iguodala, pudo despachar con facilidad a los Portland Trail Blazers en las Finales del Oeste.
De esta forma Stephen Curry y compañía se dirigen a su 5ta Final de la NBA de forma consecutiva, algo solo igualado por los míticos Boston Celtics de Bill Russell, en una época donde la competitividad del torneo era prácticamente nula.
Tras conseguir el mejor récord en la temporada regular en 2016 (73 triunfos y 9 derrotas), los Warriors continúan destrozando todo tipo de marcas individuales y colectivas durante la era Steve Kerr.
Ahora, podría ganar su cuarto anillo al mando del equipo y el tercero en fila, y el equipo tendrá 9 días de descanso antes de viajar a la Costa Este para enfrentarse a los Milwaukee Bucks of Toronto Raptors, que aún batallan por un lugar en la instancia definitiva.
Encuesta¿Son el mejor equipo de la historia?
¿Son el mejor equipo de la historia?
YA VOTARON 0 PERSONAS