Contra todo pronóstico, los Nacionales de Washington galoparon firmes durante la segunda mitad de la temporada, aseguraron el boleto al comodín, barrieron a los Cardenales de San Luis en la NLCS y ahora disputarán la primera Serie Mundial de su historia.

El equipo capitalino cuenta con una rotación digna de temer, y el bateo oportuno de Howie Kendrick, Gerardo Parra y compañía, los ha puesto en una posición privilegiada, con muchos días de descanso antes de disputar el Clásico de Otoño.

Pero, irónicamente, la mayor victoria de los Nacionales vino fuera del terreno de juego, pues, poco antes del cuarto partido ante los Cardenales, la cuenta oficial de Twitter del equipo le tiró un lindo dardo a Bryce Harper.

"Queremos traer un título de vuelta a DC", rezó el tuit, haciendo clara alusión al error de Harper en su primera entrevista como jugador de los Filis de Filadelfia, cuando utilizó esas mismas palabras, olvidando que había abandonado la capital de la nación.

Harper se unió a los Filis a razón de 330 millones de dólares por los próximos 13 años, y recibió muchos abucheos e insultos por parte de la fanaticada de los 'Nats', que se sintieron traicionados por el jardinero.

Ahora, un año después, Harper mira la postemporada por televisión, mientras que Max Scherzer, Patrick Corbin, Aníbal Sánchez y Stephen Strasburg seguirán poniendo a los Nacionales en posición de ganar su primer título en la historia.