Wilmar Barrios se había mostrado políticamente correcto en el inicio de la conferencia de prensa que compartió junto al uruguayo Nahitan Nández, no queriendo abordar ningún tema que pudiera herir susceptibilidades a cinco días de un Superclásico histórico, que definirá nada menos que al campeón de la Copa Libertadores.

Sin embargo, una consulta sobre declaraciones anteriores de Pablo Pérez, asiduo capitán del equipo, quien había dicho que era imposible disfrutar un partido de semejante trascendencia, el colombiano no hizo otra cosa que contradecir a su compañero.

"Yo, personalmente, disfruto esta final. Esto se vive una sola vez. Lo importante es disfrutar todos estos días en la previa y cuando inicie poner en la cancha todo lo que se disfrutó", expresó Barrios.

Para respaldar las declaraciones del colombiano, Nahitan Nández tuvo una expresión similar, aunque reconoció sentir una gran ansiedad en los días previos: "Si digo que no tengo ansiedad, te miento. El que no esté ansioso, es raro. Pero lo disfruto con la familia, son partidos únicos".