El Tri superó a Jamaica por 3-1 en la final con mucha claridad, y con errores enormes de la defensa subcampeona, para llevarse así su 7º Copa Oro.
México no pasó bien en esta Copa. Nunca encontró un rendimiento convincente, apenas unos minutos con Costa Rica en cuartos de final, pero luego el rendimiento fue muy malo. Los arbitrajes lo ayudaron a la final, en donde le alcanzó la jerarquía para vencer a Jamaica.
México jugará contra Estados Unidos repechaje para Confederaciones
Los primeros minutos fueron malos para el Tri, que le costaba imponer su juego. De a poco se fue acomodando y emparejó el juego, aunque sin muchas sobras. Hasta que apareció el mejor jugador del torneo: Andrés Guardado. El único que estuvo a la altura.
El gol lo acomodó al Tri, le dio aire y tranquilidad. Jamaica comenzó a llenarse de nervios ya pegar más de la cuenta, incluso debió quedarse con 10 jugadores tras esta violenta entrada del capitán.
Jamaica tenía todo el segundo tiempo y el partido abierto. Había mucho por hacer, Pero en pocos minutos se encargaron de resignar toda posibilidad. Hector se equivocó en la salida y Tecatito Corona facturó.
Como si fuera poco, otra vez apareció Hector, el jamaiquino que fue figura de México.
Mattocks logró el descuento cuando quedaban 10 minutos, pero poco pudo hacer luego. México controló el balón lo que quedaba del juego y los minutos fueron pasando hacia lo inevitable: un nuevo título para el Gigante de la CONCACAF.