El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, trazó un paralelismo entre la forma en que su gobierno le hizo frente a la crisis institucional y una jugada del crack del Barcelona.
Se tenga la orientación política que se tenga, se hace difícil negar que el gobierno bolivariano no esté pasando uno de los momentos más difíciles de su historia, con un mandantario que se quedó muy lejos de ser un continuador eficiente de las formas de Hugo Chávez, que intentó decretar un estado de excepción y emergencia económica que fue vetado en el Parlamento; situación que llevó al oficialismo a plantear que la oposición está diseñando un Golpe de Estado progresivo.
Pero no es de política que queremos hablar, sino del extraño paralelismo que trazó el presidente Nicolás Maduro a la hora de explicar, o al menos de hacer el intento, cómo fue que su gobierno hizo frente a éstas primeras amenazas desestabilizadoras.
“Hemos logrado un gol de chilena desde la mitad de campo para ganar en el último segundo. Imagínense ustedes una final Real Madrid – Barcelona. 0-0. Minuto 90 y viene Messi y de chilena les metió un gol desde la mitad de campo, más o menos así”, sintetizó el mandatario, pidiendo luego que no fueran a sentirse ofendidos los aficionados merengues. ¿Se entendió? Si todavía está intentando interpretarlo, sepa que hay cosas que ni Messi puede cambiar.
+Si la política fuera tan fácil…