El Ídolo del Astillero no pasó del empate en casa ante un valiente Zamora. El marcador fue 1-1, anotaron Washo Vera de media chilena y Soteldo de penal.
El Estadio Monumental tuvo una importante concurrencia para este duelo internacional, la hinchada Canaria está muy ilusionada por el gran rendimiento de su equipo en este año. Ya están en la final del torneo local y ahora juegan la Copa Sudamericana con el firme objetivo de conseguir su primer título fuera del país. Pero hoy, el Ídolo, no estuvo a la altura de aquel nivel que ha venido mostrando en los últimos meses y Zamora le amargó la fiesta, haciendo su propio negocio.
Le costó mucho al Barcelona encontrar el primer tanto. A los 8 minutos del segundo tiempo, Washo Vera fue finalmente el que le dio el grito de gol a la eufórica fanaticada Torera con tremendo golazo de media chilena. Corrían los minutos y Zamora no parecía amenazar demasiado, pero de pronto despertó y encontró su premio: Yeferson Soteldo fue derribado en el área y el juez dictaminó la pena máxima. El mismo talentoso venezolano la metió al fondo de las piolas y los nervios se instalaron en el Monumental.
Así quedó el partido, pese a los intentos del conjunto local por llevarse la victoria. En cualquier caso, la serie está abierta. Zamora consiguió un importante empate, anotando además, un gol de visita que puede ser gravitante en estas instancias, pero nada está dicho. Barcelona es muy peligroso en cualquier cancha y se definirá en Barinas.