Tras la suspensión del partido que Argentina e Israel iban a disputar el próximo sábado en Jerusalem, el periodista Alejandro Fantinoseñaló que no hubo ninguna injerencia política en la toma de esta decisión por parte de los futbolistas, sino el temor a viajar hacia una zona de conflicto después de ver una serie de manifestaciones violentas en contra de la disputa de ese encuentro.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_28293869”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”253756″} });
Sin embargo, el periodista también aseguró que la fecha del encuentro, una semana antes del debut mundialista, también resultaba incómoda para los jugadores:“No tenían ganas de ir a jugar un partido de fútbol, se jugará en Jerusalén o se jugara en Villa Ortuzar. Tienen ganas de quedarse en la concentración y de ahí volar a Rusia”.
Fantinodestacó además que en AFA tienen más autoridad los futbolistas que el propio presidente de la AFA y apuntó sobre el desconocimiento que tiene este de la realidad que se vive en la Franja de Gaza: “AFA y Chiqui Tapia no tienen ni idea de lo que pasa en Jerusalén.Alguien cercano a AFA me dijo que si hubieran tenido un poco de autoridad hacían viajar a los jugadores. Pero no hay autoridad. No es Chiqui Tapia quien la tiene, son los jugadores”.
Para el periodista, la decisión de Lionel Messi pesa más incluso que la del propio presidente de Argentina Mauricio Macri, quien sí estaba interesado en que se dispute el encuentro para afianzar sus relaciones diplomáticas con Israel.