Es sabido que Sean Payton es un hombre de pocas pulgas y, seguramente, la derrota de los New Orleans Saints el último fin de semana no le cayó para nada bien. Su equipo no pudo con los San Francisco 49ers en el mejor partido en lo que va de la temporada, pero el coach recibió duras críticas por el traspié.

No parece justo criticar a uno de los entrenadores con mayor trayectoria en la liga actualmente, sobre todo cuando el juego terminó 48-46 y el rival era uno de los dos o tres mejores de la NFL en este momento. De todos modos, los lamentos surgen por una fallida conversión de dos puntos que pudo haber significado, al menos, llevar el juego a tiempo extra.

Por si no fuera suficiente para Payton con perder el encuentro, parece que hasta su carnicero lo cuestionó por la situación y el no se guardó nada en su respuesta: “Hasta el tipo en Rouses, o en el condenado Whole Foods me pregunta por la maldita jugada de dos puntos”, citó The Athletic al entrenador. “Lo miré – al tipo de la sección de la carne – y le dije: ‘Ey, tus filetes no se ven demasiado bien ahora mismo… preocúpate por tu maldita carne’, me están volviendo loco”.

Drew Brees justificó la decisión del entrenador explicando que querían jugar “agresivo”, sabiendo el tipo de juego al que se enfrentaban.     

Teníamos una jugada que nos gustaba”, dijo el mariscal de campo y explicó que el personal defensivo de los 49ers les abría la posibilidad de jugar el balón de esa forma. “Desafortunadamente, la jugada no funcionó, pero era una jugada grande si la conseguíamos. Vamos a ser agresivos. Vamos a correr riesgos. No vamos a poner ninguna excusa”.

A pesar de la derrota, los Saints ya se aseguraron el campeonato de la División Sur de la NFC y su lugar en Playoffs. Sin embargo, con marca de 10-3, apuntan a terminar entre los primeros dos de la conferencia (están terceros detrás de San Francisco -11-2- y Green Bay -10-3-) para conseguir el Bye de primera ronda.