La suerte estuvo del lado de los Detroit Pistons en el sorteo del Draft 2021 de la National Basketball League que se llevó a cabo este martes por la noche, en el que se determinó que el quinteto de Detroit se queda con el primer puesto de escogencia en el draft del próximo 29 de julio en el Barclays Center de Brooklyn.

Al tener en sus manos el primer pick es muy probable que los Detroit Pistons se queden con Cade Cunningham, el mejor prospecto disponibel. Los otros equipos que completan los primeros cinco lugares en el Draft 2021 de la NBA los Houston Rockets, los Cleveland Cavaliers, los Toronto Raptors y el Orlando Magic.

En el sorteo de este martes los Houston Rockets lograron mantener su escogencia dentro del top 4, mientras que para los Toronto Raptors hubo un importante ascenso en la lista. Por su parte, el Orlando Magic contará con dos picks al también poder escoger en el octavo lugar, gracias a los Chicago Bulls.

Otro que tendrá la oportunidad de hacer doble escogencia en el venidero Draft 2021 de la NBA son los Golden State Warriors, quienes sorpresivamente se quedaron fuera de la postemporada y quienes terminaron en el puesto siete pero también tendrán el puesto de los Minnesota Timberwolves (14). 

La lista completa de los picks del Draft 2021 de la NBAlo conforman: Detroit Pistons, Houston Rockets, Cleveland Cavaliers, Toronto Raptors, Orlando Magic, Oklahoma City Thunder, Golden State Warriors, Orlando Magic, Sacramento Kings, New Orleans Pelicans, Charlotte Hornets, San Antonio Spurs, Indiana Pacers y Golden State Warriors.}

Tercera ocasión en su historia

Con la obtención del primer pick del Draft 2021 de la NBA, los Detroit Pistons consiguen esta oportunidad por tercera ocasión en su historia. La primera vez fue en 1967, en la que seleccionaron a Jimmy Walker quien estuvo con el equipo durante cinco temporadas y en 1970 seleccionaron a Bob Lanier, quien jugó con Detroit por nueve campañas. Ingresó al Salón de la Fama de la NBA en 1992.