El último adiós que dieron a Emiliano Sala en su Progreso natal inundó al pueblo santafesino de quienes se acercaron para despedir al futbolista, entre familiares, vecinos, amigos y excompañeros que viajaron especialmente desde Europa.

Un cajón cerrado reposó durante 8 horas junto a las más de 20 coronas entre las que resaltaban las que envió el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, la Liga Esperancina de fútbol, el Nantes, Cardiff, Newell´s, Rosario Central y los pueblos aledaños como Cululú y Santo Domingo. La leyenda "TU LEGADO SERÁ ETERNO" acompañó a una foto del delantero en la que se lo veía feliz luego de una de sus tantas conquistas que marcó en Francia.

La familia, que tomó la decisión de cremar el cuerpo de Emiliano Sala, se manejó con gran hermetismo durante toda la jornada y el único que deslizó algunas palabras a la prensa fue su primo Martín Gatti: "Se hizo todo mal, porque no se lo protegió", dijo.

Una de las imágenes que conmovió al mundo fue la de su perra Nala, que no quiso perderse el último adiós a su dueño y estuvo durante toda la jornada firme junto a la familia, como esperando un reencuentro.

 

Alrededor de las 14 se realizó una misa y tras la misma un pasillo que formaron los jugadores de las inferiores del club San Martín de Progreso dio marcó al último adiós al héroe local. ¡Que en paz descanse!