Para nadie es un secreto que la pandemia de coronavirus ha molestado severamente las acciones de la NBA, pues muchos jugadores han sido contagiados, obligando a posponer hasta 30 partidos en lo que va de temporada.

Para muestra un botón, recientemente San Antonio Spurs y Charlotte Hornets pospusieron tres y dos encuentros, respectivamente, tras dar positivo para el virus que azota al mundo desde hace más de un año.

Por otro lado, Boston Celtics también sufrió las secuelas de la infección cuando su estrella Jayson Tatum se contagió. Sin embargo, eso es pasado para la escuadra verde y el jugador, aunque éste último confesó que aún sufre de secuelas.

La confesión de Jayson Tatum

Jayson Tatum conversó con Jared Weiss, de The Athletic, afirmando que el COVID-19 afectó su manera de respirar en este regreso a las canchas, haciendo que se canse un poco más rápido de lo habitual.

Recordemos que esta infección causa complicaciones respiratorias, por lo cual debe ser tratada con importancia, y mucho más cuando se trata de deportistas de alto rendimiento que requieren de buena salud para desempeñarse en sus respectivas disciplinas.