El segundo juego de la serie entre Wizards y 76ers de esta noche fue una función de un solo equipo, y ahora los Sixers tienen el control de la serie con una ventaja de 2 a 0 en el duelo de primera ronda de la conferencia Este de los Playoffs de la NBA. 120 a 95 es un resultado que bien refleja lo que fue el partido. Philadelphia tiene, hasta el momento, total dominancia por sobre Washington. La serie continuará el sábado en el Capital One Arena de Washington. 

Esta era la oportunidad para el equipo de Scott Brooks de empatar la serie e irse a Washington con un poco más de esperanzas. El clasificado N°8 llegaba con más expectativas de lo que demostró hasta ahora. Russell Westbrook fue anulado por uno de los candidatos al premio de defensor del año, Ben Simmons. 

El MVP de la temporada 2017 consiguió sólo 10 puntos ( 2-10 en tiros de campo), 11 asistencias y 6 rebotes, en una noche que terminó de manera desafortunada para el base, debido a una lesión y altercado con un fanático que fue expulsado del estadio de manera justa. 

76ers se acercan al objetivo

Joel Embiid tuvo un trabajo discreto pero sólido para el equipo vencedor. Terminó con 22 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en tan sólo 26 minutos en cancha. El tiempo de juego del camerunés es importante para preservar su estado físico para las próximas rondas, si es que Philadelphia gana la serie actual. Una posible segunda ronda ante los Nets sería muy interesante, y tener fresco a Embiid es lo mejor que le puede pasar a los de la ciudad del amor fraternal. 

La otra estrella de Philly también apareció, y comienza a callar las bocas que lo criticaban por no rendir en los Playoffs. Ben Simmons cosechó 22 unidades, 9 rebotes y 8 asistencias, sumado a que no fue a la línea de libres. El base había sumado 15 rebotes y repartido 15 asistenicas. De a poco se adapta al juego lento y cerebral que es la postemporada. 

Última oportunidad para Bradley Beal y los Wizards

Bradley Beal en la derrota de sus Wizards. (Foto: Getty)

Bradley Beal en la derrota de sus Wizards. (Foto: Getty)

Beal terminó haciendo un partido muy bueno en el costado ofensivo, con 33 puntos (misma cantidad que en el game 1) 4 rebotes y 3 asistencias. Pero sus esfuerzos se vieron desperdiciados por el flojo rendimiento general de su equipo. Ahora, tendrán una última chance de mantenerse en la serie el sábado de locales, porque de estar 3-0, las posibilidades se vuelven ínfimas, dado que nadie en la historia de la liga dio vuelta ese resultado en los Playoffs