La gran conversación a futuro en la última campaña de la NFL fue si se podría implementar una temporada de 17 juegos, en lugar de los 16 actuales. Sin embargo, parece ser que hay otro cambio significativo que ya tiene el consenso necesario para su aplicación.

Según Adam Schefter, la liga tiene todo acordado para que, a partir de la edición entrante (es decir, en enero de 2021), los Playoffs de la NFL tengan a siete equipos clasificados en lugar de solo seis.

¿Qué significa esto?

Obviamente, que un equipo más podrá acceder a la postemporada, pero, también, que habrá cambios en el calendario de enero por primera vez desde 2002

Para empezar, solo una organización por conferencia podrá acceder al Bye en la primera ronda, dejando así a los otros 12 clasificados compitiendo en seis juegos de Wild Card de su respectivas llaves. Sí, seis. Dos más que los actuales cuatro, generando mucha más acción antes del Super Bowl con tres juegos el sábado y los restantes el domingo.

El gran problema para los cambios de formato de la liga involucra, al igual que en los últimos meses, a aquel juego extra que quiere implementar la NFL.  La Asociación de Jugadores (NFLPA) ha manifestado su rechazo a extender la temporada regular, aunque la liga jugó una carta que puede ser importante para convencerlos: los jugadores de aquellos equipos que tengan un Bye en la semana de Wild Card recibirán paga, algo que no sucede en la actualidad. Además, aumentará el porcentaje de ganancias que va a los jugadores en la campaña.

Las autoridades esperan poder convencer a los jugadores antes de que el año comience propiamente para la liga, el próximo 18 de marzo. Para eso, necesitan el  apoyo de dos tercios de los representantes de los profesionales, por lo que les espera un ajetreado mes, aunque todo apunta que lo conseguirán.