La temporada actual de la NFL ha arrojado mucha tela para cortar y uno de los focos más importantes – como suele pasar – fue el de los mariscales de campo. Entre lesiones y bajos rendimientos, han pasado por el emparrillado algunos profesionales que no estuvieron a la altura y generaron muchos comentarios negativos.

Sin embargo, el motivo principal de las críticas no fue dirigido a quienes pudieron haber tenido malas actuaciones, sino hacia los equipos, por no considerar a uno de los agentes libres más famosos en la actualidad: Colin Kaepernick.

Al principio de la temporada, se contactó con los Steelers, Saints y Jets, que enfrentaban problemas con sus respectivos líderes ofensivos. Sin embargo, Pittsburgh optó por Mason Rudolph y lo esperó tras su conmoción cerebral, New Orleans ganó todos los partidos con Teddy Bridgewater bajo centro y los Jets…tal vez deberían haberlo llamado.

De cualquier modo, Kap no se rinde en su intento de volver a la NFL y convocó a los 32 equipos de la liga a una sesión de entrenamiento. El evento será el sábado, en Atlanta, e incluye trabajos en el campo y una entrevista, según reveló Adam Schefter.

He estado en forma por estos tres años y no puedo esperar a ver a los entrenadores y gerentes el sábado”, dijo el mariscal en su cuenta de Twitter.

Pese a llevar a San Francisco al Super Bowl XLVII, el jugador cayó en desgracia luego de sus reclamos contra la violencia policial y el racismo contra los afroamericanos en 2016. La famosa decisión de hincar la rodilla durante el himno de los Estados Unidos – que siguieron muchos otros – le terminó costando el trabajo y ha estado alejado de la liga.

La última vez que Kap integró un roster fue en aquella temporada de 2016, en los San Francisco 49ers y bajo las órdenes de Chip Kelly. En aquella época, perdió el puesto contra Blaine Gabbert, pero terminó como titular a partir de la semana seis. Ya fuera de temporada, rescindió su contrato y no volvió a firmar con ningún equipo.