El destinono quiso que Shohei Ohtani realizara su apertura de este jueves con Los Angeles Angels en la Major League Baseball. Por increíble que parezca, el japonés no pudo llegar a tiempo al estadio de los Oakland Athletics debido al tráfico en la ciudad de San Francisco y luego por elretraso en el tren.
Un accidente de tránsito dejó a uno de los autobuses de Los AngelesAngels atrapado en el Puente de La Bahía, por lo que tuvieron que tomar el tren de la ciudad que tiene una parada en el estadio de los Athletics, sin embargo, no contaron con que precisamente el tren que tomaron presentó retrasos, lo que hizo que no pudieran llegar con el suficiente tiempo de antelación.
Por esta razón, Shohei Ohtani no pudo realizar los ejercicios de calentamiento respectivos antes de cada apertura y por ello el manager de Los Angeles Angels, Joe Maddon decidió mover su apertura para el viernes y colocar en su lugar a Patrick Sandoval. Pero el japonés no quedó fuera de acción, ya que fue colocado como bateador designado.
Polémica con la compañía de tren
Una vez que el manager de Los Angeles Angels, Joe Maddon, dio a conocer la anéctoda, en la cuenta oficial de Twitter de BART, como se le conoce al metro de la ciudad, salió a desmentir al estratega y asegurar que no habían presentado ninguna demora. Sin embargo, poco después admitieron haber tenido problemas por lo que la razón del retraso de Ohtani quedó confirmada.
First, wow, what an honor to host a baseball superstar like Shohei Ohtani on BART. We did not experience any issues on our end. We confirmed with Operations Control Center there was no delay for any Coliseum-heading train during the Bay Bridge incident.
There was an accident on the Bay Bridge, so the #Angels team bus couldn't make it to Oakland. So they had to take the BART but there was an issue there, too. Ohtani didn't have enough time to get ready for his start so it's pushed back to tomorrow.
Este episodio quedará como una anéctoda más en la temporada que está teniendo el japonés en la MLB, en la que brilla tanto como lanzador como bateador. Desde el montículo tiene marca de 3-3 con 2.37 de efectividad, mientras que con el bate deslumbra con un promedio ofensivo de .269 y 15 cuadrangulares.