El mundo de los artículos de colección deportivos, especialmente el de las tarjetas, ha estado algo movido en los últimos días. Este sábado se conoció que una tarjeta de Tom Brady como novato con los New England Patriots fue vendida por 3.107 millones de dólares, siendo la cifra más alta para cualquier tarjeta de algún jugador de la NFL.

La tarjeta en cuestión es del año 2000, primero de Tom Brady en la National Football League con el uniforme de los New England Patriots, equipo con el que disputó sus primeras 19 temporadas en la competición norteamericana, antes de haber sido cambiado a los Tampa Bay Buccaneers para la campaña del 2020.

El alto precio pagado por la tarjeta de Tom Brady como novato en el 2000 demuestra la pasión que demuestra el experimentado mariscal de campo de 43 años, quien casualmente contaba con el récord anterior al haberse vendido una tarjeta de él por unos 2.2 millones de dólares hace unos meses.

MLB a la cabeza

Las altas cifras en las que se han vendido tarjetas de jugadores de la NFL llaman mucho la atención, pero sin embargo, no son las más cuantiosas en el mundo de los artículos de colección deportivos. Esta semana se llevó a cabo la venta de una poco común tarjeta de Babe Ruth nada más y nada menos que por 6 millones de dólares.

Por su parte, la NBA también forma parte de este festival de dinero. Hace unos años una imagen autografiada por el esloveno de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, fue vendida también por una cifra récord de 4.6 millones de dólares. Demostrando que cuando se trata de pasión por estas tarjetas no hay chequera que se resista.