Los Utah Jazz se sacudieron la sorpresa en la derrota el pasado domingo y sacaron toda su artillería para vencer en la noche del miércoles a los Memphis Grizzlies por 141-129 y de esta manera empatar (1-1) la serie de primera ronda en la Conferencia Oeste en los NBA Playoffs 2021.

Con el regreso al quinteto titular de Donovan Mitchelle y una gran noche ofensiva y defensiva de Rudy Gobert, los Utah Jazz se quedaron con una contundente victoria. Mitchell aportó 25 puntos, mientras que Gobert sumó otros 21, pero además bajó 13 rebotes y dio cuatro bloqueos.

Los Grizzlies, que venían de dejar en el camino a los Golden State Warriors de Stephen Curry, habían dado la sorpresa el domingo al imponerse 112-109 en el primer partido de la serie, pero en esta oportunidad no encontraron la fórmula para frentar el ímpetu mostrado por el quinteto de Utah.

La serie al mejor de siete encuentros se reanudará el sábado en el FedEx Forum de Memphis, en donde el conjunto local intentará seguir aprovechando el buen momento de su figura, Ja Morant, para seguir en la pelea ante unos Utah Jazz que parecen haber encontrado su mejor versión en estos NBA Playoffs 2021.

Ja Morant histórico

La derrota de los Memphis Grizzlies opacó la espectacular actuación que tuvo el base del equipo, Ja Morant, quien anotó 47 puntos, estableciendo de esta manera una nueva marca de puntos para la franquicia en un encuentro de postemporada de la NBA. Superó las 35 unidades conseguidas por Mike Conley el 22 de abril del 2017 en la serie disputada ante los San Antonio Spurs.

Adicionalmente, Ja Morant se convirtió en el jugador más joven en la NBA, con sus 21 años y 289 días, en anotar 47 puntos en un encuentro de postemporada, dejando atrás los 45 que anotó nada más y nada menos que LeBron James el 3 de mayo del 2006 cuando apenas tenía 21 años y 124 días.

Pero lo de Morant no termina ahí. En los dos primeros partidos de esta postemporada lleva 73 puntos anotados, siendo esta la cifra más alta para algún jugador en los dos primeros choques de los playoffs desde la temporada 1949-1950. Le siguen en esta estadística Luka Doncic (70), Kareem Abdul-Jabbar (69), Chris Paul (67) y Julius Erving (66).