logotipo del encabezado
NBA

Utah Jazz sacó toda su artillería para vencer a los Memphis Grizzlies e igualar su serie de los NBA Playoffs 2021

Donovan Mitchell anotó 25 puntos, Rudy Gobert 21 y Mike Conley otros 20 para que los Jazz superaran 141-129 a los Grizzlies.

Rudy Gobert bajó 13 rebotes y dio cuatro bloqueos (Getty Images)
Rudy Gobert bajó 13 rebotes y dio cuatro bloqueos (Getty Images)

Los Utah Jazz se sacudieron la sorpresa en la derrota el pasado domingo y sacaron toda su artillería para vencer en la noche del miércoles a los Memphis Grizzlies por 141-129 y de esta manera empatar (1-1) la serie de primera ronda en la Conferencia Oeste en los NBA Playoffs 2021.

Con el regreso al quinteto titular de Donovan Mitchelle y una gran noche ofensiva y defensiva de Rudy Gobert, los Utah Jazz se quedaron con una contundente victoria. Mitchell aportó 25 puntos, mientras que Gobert sumó otros 21, pero además bajó 13 rebotes y dio cuatro bloqueos.

Los Grizzlies, que venían de dejar en el camino a los Golden State Warriors de Stephen Curry,habían dado la sorpresa el domingo al imponerse 112-109 en el primer partido de la serie, pero en esta oportunidad no encontraron la fórmula para frentar el ímpetu mostrado por el quinteto de Utah.

La serie al mejor de siete encuentros se reanudará el sábado en el FedEx Forum deMemphis, endonde el conjunto local intentará seguir aprovechando el buen momento de su figura, Ja Morant, para seguir en la pelea ante unos Utah Jazz que parecen haber encontrado su mejor versión en estosNBA Playoffs 2021.

Ja Morant histórico

La derrota de los Memphis Grizzlies opacó la espectacular actuación que tuvo el base del equipo, Ja Morant, quien anotó 47 puntos, estableciendo de esta manera una nueva marca de puntospara la franquicia en un encuentro de postemporada de la NBA. Superó las 35 unidades conseguidas por Mike Conley el 22 de abril del 2017 en la serie disputada ante los San Antonio Spurs.

Tweet placeholder
Publicidad

Adicionalmente, Ja Morant se convirtió en el jugador más joven en la NBA, con sus 21 años y 289 días,en anotar 47 puntos en un encuentro de postemporada, dejando atrás los 45 que anotó nada más y nada menos queLeBron James el 3 de mayo del 2006 cuando apenas tenía 21 años y 124 días.

Pero lo de Morant no termina ahí. En los dos primeros partidos de esta postemporada lleva 73 puntos anotados, siendo esta la cifra más alta para algún jugador en los dos primeros choques de los playoffs desde la temporada 1949-1950. Le siguen en esta estadísticaLuka Doncic (70), Kareem Abdul-Jabbar (69),Chris Paul (67) y Julius Erving (66).

Lee también
El talentoso jugador que quieren los Nets para que se una a Irving y Durant
América

El talentoso jugador que quieren los Nets para que se una a Irving y Durant

El único compañero que detuvo el acoso de Jordan en los Bulls
América

El único compañero que detuvo el acoso de Jordan en los Bulls

‘El Rey’ está de vuelta: LeBron se volvió a entrenar con sus compañeros
América

‘El Rey’ está de vuelta: LeBron se volvió a entrenar con sus compañeros

Russell Westbrook rompió el silencio tras otra derrota de los Rockets
América

Russell Westbrook rompió el silencio tras otra derrota de los Rockets

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo