En Porto Alegre, Gremio recibió a Independiente por la vuelta de la Recopa Sudamericana. En la ida, ninguno había podido sacar diferencias con el 1-1. 

A los siete minutos, Everton amagó a todos, definió con Martín Campaña en el piso, pero apareció Fernando Amorebieta con cuerpo y alma para mandar el balón al córner. Su impacto contra el poste, que lo dejó rengo por algunas jugadas fue un detalle.

Sobre el final del primer tiempo, el central del Rojo despejó largo y le dejó la pierna en el pecho de Luan, quien le mostró la herida de los tapones al árbitro. El VAR echó a Amorebieta, como así lo había hecho con Emmanuel Gigliotti en la ida.

Después del 0-0 en el tiempo regular, Jael Ferreira estrelló un cabezazo en el travesaño a los 96 minutos del tiempo suplementario

En los penales, ninguno sacaba diferencias, todos pateaban como si no hubiese jugado 120 minutos de una final para el infarto. No obstante, Martín Benítez pateó fuerte, Marcelo Grohe alcanzó a desviar y el travesaño terminó por sacarle el penal.

Gremio, el campeón de la Libertadores 2017, vuelve a gritar en una Recopa Sudamericana para la infarto. 

+ Así fue la tanda de penales: