El uruguayo, símbolo del Club Sport Emelec, falleció la mañana de este viernes en Guayaquil.
El exarquero, exentrenador y exdirigente del cuadro Azul falleció, según informan los medios ecuatorianos, de un paro cardíaco en la ciudad de Guayaquil. García jugó en el Bombillo en 1968, 1969 y entre 1972 y 1979, allí obtuvo dos títulos. Posteriormente fue parte de la consecución de la corona en 1988 como dirigente, también fue entrenador del club. Atajó para la selección de Uruguay Sub 20 en 1964, además fue campeón de la Libertadores con Peñarol.
Angel Mena, jugador más importante de los Eléctricos y Omar de Felippe, DT del plantel, se pronunciaron respecto del fallecimiento del símbolo Azul. “Ñato es un icono, dio mucho por Emelec, lo recordamos de gran manera” -dijo el 13 de Emelec-.
El timonel eléctrico, por su parte, dijo: “Me queda lo que era como persona, lamentamos todo esto, mi pésame para su familia, son cosas que pasan que uno no espera. Se nos va una gran persona por sobre todas las cosas. Hay que homenajearlo como lo que fue como una gran persona y un grande en todo aspecto. Lo recordare como la persona que fue”.
+ Este fue el Ñato García