Fue un 14 de junio de 1998 cuando vimos uno de los mejores momentos en la carrera de Michael Jordan con su ‘último tiro’, o como lo conocen en el mundo de la NBA: ‘The Last Shot’. Muchos dicen que MJ cometió falta y otros que no. Es un eterno debate.

En esta ocasión decidimos darte la oportunidad que seas tú el árbitro del partido y decidas si Jordan le cometió falta a Bryon Russell o por el contrario fue un tiro limpio y majestuoso. No es por ponerte presión, pero ese tiro definió las Finales.

El tiro de Jordan contra los Jazz. Foto: Getty.

El sexto juego de las Finales de 1998 se disputaba en Utah y con menos de 45 segundos en el relojlos Jazz ibanpor delante en el marcador86 a 83 . Los aficionados empezaron a celebrar, pero se olvidaron que su rival eran los Chicago Bulls de Jordan.

Desde ese instantecomenzó el momentode Su Majestad. Anotó dos puntos con una mágica penetración: 86 a 85. Se acortóla ventaja, perola posesión era para los Jazz. Karl Malone recibió el balón en el poste bajo y de repente apareció Jordan para robarle la pelota.

Encuesta

Ya votaron 0 hinchas

El reloj hacia tic, tac, tic, tac. 20 segundos faltaban cuando MJhizo magia: un bote hacia la derecha, se frenó, bote hacia atrás y Russell siguió de largo. El desenlace de la historia ya lo conoces, pero: ¿fue falta? “Todos dicen que lo empuje. Son estupideces. Su energía iba en esa dirección. No tenía que empujarlo”, afirmó Michael Jordan.