Últimamente parece que son los jugadores los que controlan la NBA en lugar delos equipos, orquestando cada uno de los pasosque dan y haciendo que las otras piezas caigan cual fichas de dominó durante cada agencia libre.

En este sentido, mucho se ha especulado sobre Anthony Davis y su futuro, teniendo en cuenta que será agente libre sin restricciones al finalizar esta campaña y de momento aún no se compromete a un futuro a largo plazo con los Lakers.

Asimismo, sus últimas declaraciones en las que habló de su apertura a considerar jugar por los Chicago Bulls, el equipo de su ciudad natal, así como llamarlo “la meca del baloncesto”, dejaron la puerta abierta para los rumores, con Jalen Rose de ESPN añadiendo más leña al fuego en el programa Get Up:

“Los jugadores están planificando con varios años de anticipación. Lo diréahora mismo: no se sorprendan si Anthony Davis termina en los Bulls. Ya vimos cómo Kawhi Leonard y Paul George volvieron a California, vimos a LeBron James volver a Cleveland, y él ya está plantando la semilla”.

Los Lakers obtuvieron a Davis a cambio de un paquete sumamente costoso que incluyó 3 de sus 4 prospectos estrella y varias selecciones de primera ronda del Draft, por lo que conservarlo más allá de este año será una prioridad para los angelinos.

Es por eso que la próxima temporada será clave para el equipo de Jeannie Buss, que tratará de poner punto final a su racha negativa de no llegar a la postemporada y volver a ganar un anillo decampeón de la NBA.