El técnico colombo argentino Héctor Oscar Quintabani destacó a los jugadores que quedan para el nuevo proceso de la Selección Colombia.

“Este mundial ya pasó para Colombia pero hay conclusiones buenas. Se llegó con ciertas adversidades al primer partido y luego la imposibilidad de tener a James complicó de cierta manera. El primer juego lo perdió con Japón, posteriormente el equipo se rehízo, creo que vimos un gran partido ante Polonia que se acerca mucho a lo que se quería ver, contra Senegal se pasó bien y luego jugando contra un equipo inglés con muchos inconvenientes, como es no tener a James que es muy importante para el equipo” , aseguró.

Luego, se refirió al duelo contra Inglaterra, en el que Colombia cayó en la definición por penales y quedó eliminada de Rusia 2018: “Contra Inglaterra se jugaba contra un equipo que estaba bien catalogado, con una edad media joven, que se suponía un poco más fuerte que Colombia por las adversidades que se presentaban y por eso se salió con un 4-3 tratando de manejar el rival y buscando el manejo de la pelota y llegar a gol. En el segundo tiempo, con el revulsivo de los cambios, Colombia mostró una casta importante, mostró temperamento, carácter, fue arrinconando a Inglaterra hasta llevarlo a un alargue y terminar con una definición”.

“Colombia dejó una buena imagen, de aquí para allá tocará revisar que cosas habrá que reformar para lo que sigue en la próxima eliminatoria; si se compara con lo de Brasil encuentra cosas importantes e interesantes como los 13 jugadores distintos de aquel mundial a este, con los que queda una gran base para construir lo que sigue. En el balance general para mí lo de Colombia fue bueno y destaco la jerarquía y la casta que tuvo para reponerse ante cada adversidad en estos encuentros”, aseguró el DT.

Para finalizar, destacó a los futbolistas: “Hay jugadores que estuvieron en su nivel como el caso de Ospina, aparecieron dos centrales nuevos que por la juventud que tienen hay jugadores para el futuro, los laterales en general estuvieron bien, en el medio Barrios apreció con gran personalidad y podría suplir a Sánchez, lo de Uribe que es interesante para jugar en esa zona, Muriel supo aprovechar sus momentos, Cuadrado mantuvo un buen nivel; hay cosas que son interesantes para seguir construyendo”.