El artillero colombiano eligió al club italiano por sobre Arsenal. Como consecuencia, su nuevo equipo pagará 35 millones de euros por su cláusula de rescisión con Porto.

La novela de Jackson Martínez llegó a su fin: el delantero colombiano abandonará Porto y continuará su carrera futbolística en Milan. También tenía la posibilidad de optar por Arsenal, pero terminó decidiéndose por la entidad italiana.

De esta manera, Milan le pagará al elenco portugués los 35 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista que también vistió las camisetas de Independiente Medellín (Colombia) y Jaguares de Chiapas (México).

Jackson Martínez anotó 94 goles en 143 partidos en Porto.

“Antes de salir de vacaciones, Jackson Martínez anunció que quería irse. La cláusula de 35 millones de euros nunca fue tema de debate y será pagada por su nuevo club. El jugador ha elegido a Milan, eso es lo que quiere y yo quiero que sea feliz”, expresó Pinto da Costa, presidente de Porto.

Cabe destacar que, durante su estadía en Porto, el artillero colombiano anotó, nada más ni nada menos, que 94 goles en 143 partidos oficiales. Estos números fueron demasiado tentadores para Milan, que buscará volver a ser de la mano de Jackson.

+ Gol de chilena de Jackson Martínez en Porto:

[calipso id=”0_272anw3k” site=”bv”]