El técnico alemán, que dirige el Liverpool, estableció claras diferencias en cuanto a competitividad entre la liga española e inglesa y puso como ejemplo a Messi y Barcelona, que “puede jugar al 50% de sus partidos con el equipo B”.

España e Inglaterra compiten cada temporada por ser la mejor liga del mundo. Mientras que La Liga cuenta con los mejores jugadores y los últimos ganadores de las competiciones europeas, la Premier League deleita con su reparto televisivo y su organización. Las dudas aparecen cuando hay que computar el total de los 20 equipos que componen ambas ligas. ¿Dónde hay más competitividad?

Jürgen Klopp lo tiene claro y destacó el alto nivel de la Premier League. “La principal diferencia con España es que el Barcelona puede jugar el 50% de sus partidos con el equipo B. Hay encuentros en los que Messi corre 4,3 kilómetros y marca 5 goles. Son una sesión de recuperación. Eso no sucede en ningún partido en Inglaterra”, valoró el técnico red.

Klopp también repasó el último duelo que le enfrentó a los blaugrana. Pese a la superioridad que mostró el Liverpool en pretemporada, el entrenador alemán elogió al equipo de Luis Enrique afirmando: “El Barcelona es diferente. Juegan todos y llegan a lugares impensables. Les ganamos, pero nos podían haber metido cinco goles.