Edgardo Bauza pasa vacaciones en Ecuador, fue a ver un partido crucial de la Liga de Quito y salió antes del final, muy decepcionado.
No es un misterio para nadie que el seleccionador argentino tiene un cariño enorme y está muy identificado con la Liga de Ecuador, el conjunto al que sacó campeón de la Copa Libertadores 2008 y con el que empezó una cadena inolvidable de cosechas, que terminaron por valerle el puesto en el combinado Albiceleste. Además, Bauza dejó familia en Ecuador, así que sus vacaciones, las pasa en la mitad del mundo.
Ocurre que el Patón, por supuesto, fue a ver a la U, pero así de mal le fue: Liga debía visitar a El Nacional en el Olímpico Atahualpa, para conseguir un cupo a Copa Libertadores y el equipo cayó, nada menos, que 5-0. Con eso Liga rescindió prácticamente todas las opciones de volver al torneo de clubes más importante de América.
Solamente la posibilidad de que le otorguen otro cupo a Ecuador, por los cupos que México abandona, permitiría que el excampeón participe. Por supuesto, para ello, deberá ganar en la última fecha. La televisión enfocó varias veces al Patón, que estuvo cerca al sector de prensa, donde pudimos ver que salió unos 20 minutos antes de que se acabe el juego.
+ Mientras tanto, otro de los grandes de Ecuador restriega el título en cara de todos