Siempre será bueno recordar aquellos jugadores que marcaron la historia de la NBA por sus grandes habilidades, así que este miércoleste presentamos a los mejores de todos los tiempos en tres categorías: puntuación, rebotes y creación de juego, escogidos por el portal especializado Fadeaway World.

Cuando se trataba de encestar el balón el mejor de todos fue y esMichael Jordan. No tenía problemas de distancia alrededor de la pintura y también utilizaba su velocidad y habilidad para penetrar. Air ganó diez veces el título de máximo anotador en la NBA.

Michael Jordan. Foto: Getty Images.

Atrapar 20 rebotes por juego era ‘pan comido’ para Wilt Chamberlain,por esemotivofue elegido como el mejor reboteador en la historia de la NBA. El expívot logró en un juego 50 rebotes y en once ocasiones fue el máximo reboteador de la liga.

No por nada se ganó su famoso sobrenombre. Earvin ‘Magic’ Johnsonobtuvola distinción de ser el mejor basquetbolista a la hora de la creación de juego. La palabra asistencia estaba grabada en su mente: en cuatro temporadasfueel máximo asistidor de la NBA.

La capacidad anotadora de Jordan, los rebotes que no se le escapaban a Chamberlain y la magia de ‘Magic’ Johnson a la hora de crear juego, fueron los primeros tres mejores jugadores de la historia de la NBA por categoría que te presentamos.