El nombre de Michael Jordan es sinónimo de grandeza en el mundo de la NBA y aunque la leyenda de los Chicago Bulls se retiró hace 17 años, su legado sigue vigente con estos quince récords que parecen imposibles de romper. Aquí te presentamos cinco de los más importantes.

La primera marca que parece inalcanzable es las diez veces que Jordan logró la mayor cantidad de puntos en una temporada. En la segunda posición se encuentra Wilt Chamberlain (7), después le siguen George Gervin, Allen Iverson y Kevin Durant, con cuatro ocasiones en las que fueron los máximos anotadores de la NBA.

Michael Jordan en el Juego 6 de las FInales de 1998 (Getty Images).

A pesar que este récord lo comparte con Scottie Pippen, es indudable que el líder de las dos veces que los Chicago Bulls ganaron tres campeonatos seguidos (1991‎ a ‎1993‎ y ‎1996‎ a ‎1998‎) fue Jordan. Shaq O’Neal y Kobe Bryant se acercaron a estar marca al lograr un triplete de títulos consecutivos.

Como un anotador innato, Air terminó su carrera tras quince temporadas con la mayor cantidad de puntos anotados por partido en la historia de la NBA: 30.1. Otra marca difícil de superar, quizás el jugador que pudiera acercarse es LeBron James ya que promedia 27.1 puntos por juego.

Encuesta

Ya votaron 0 hinchas

Los dos últimos récords que te mencionaremos son la mayor cantidad de puntos por partidos en las Finales, Jordan logró 41.0 unidades en 1993, y los logros de Su Majestad a los 35 años: campeón de la NBA, MVP de las Finales, de la temporada y del All Star-Game. ¡Impresionante!