Ha sido una de las imágenes más impactantes de la temporada 2021 enMajor League Baseball (MLB), luego que el jardinero deNew York Mets, Kevin Pillar,recibiera un fuerte pelotazo en su rostro, a 94 millas por hora, de parte del lanzador deAtlanta Braves, Jacob Webb.
No sólo por el impacto recibido, sino que además por las consecuencias que trajo para el jugador, quien debió salir del Truist Park con su cara ensangrentada, una herida de consideración en su nariz, mássu rostro hinchado y morado, lo que hizo pensar por un momento en algo más grave.
Sin embargo, los Mets entregaron un parte médico respecto de la situación de Pillar, que provocó un respiro entre los aficionados,ya que se confirmó la existencia de “múltiples fracturas nasales” por la jugada, y que además, “se reunirá con un especialista facial en Atlanta para determinar los próximos pasos”.
El parte médico de New York Mets por Kevin Pillar
Tras conocerse la situación clínica del jardinero, el manager de la franquicia, Luis Rojas, manifestó que “él es un guerrero. Todos los días juega con dureza.Se marchó del campo por su propio pie. No creí que fuera capaz de hacerlo después de que le golpearonen la cara. Pero lo hizo y eso es algo positivo después del susto”.
Mientras que el propio Pillar tuvo palabras tras el incidente y junto con asegurar que se siente muy bien, pidió a las autoridades de la MLB que no utilicen su situación paraobligar a los jugadores a usar protecciones adicionalesdurante lo que resta de la temporada 2021.
“He tenido más de 3.000 turnos al bat en mi carrera y he sido golpeado dos veces en la cara. Ese es un porcentaje muy bajo, creo que si voy a ahí y me preocupo porque eso pase de nuevo, es un porcentaje muy bajo. Voy a estar bien“, indicó el jugador de los Mets.
