El joven colombiano, delantero del Tiburón, no tuvo pudor al asegurar que muchos asimilan sus habilidades y características con las de las figuras de River, Teófilo Gutiérrez, y nada menos que con el goleador histórico del Manchester City: Sergio Agüero.

La Primera de Argentina hoy recibe un número cada vez mayor de jóvenes extranjeros, que muchas veces recalan en un determinado club como promesas destinadas a la exportación. Es el caso de Roger Beyker Martínez, quien hace tres años llegó al país para probarse en Boca y Argentinos Juniors -tiempo más tarde-, en ambos clubes no quedó, regresó a su país natal para retomar fuerzas y aprovechar una nueva oportunidad: en 2013 debutó en Racing por la Sudamericana.

Con 20 años, a préstamo en Aldosivi de la misma forma en que estuvo en Santamarina de Tandil hace menos de una temporada, el delantero habló con Goal y sin ningún tipo de vergüenza se animó a decir a quién se parece según terceros: “Acá también me dicen que tengo un cierto parecido a Agüero, aunque no sé si será cierto”.

Al tener como ejemplo a seguir a varias de las estrellas de la Selección Colombia, entre ellos Radamel Falcao y Carlos Bacca, el oriundo de Cartagena puntualizó en decir que se siente “más del estilo de Teo (Gutiérrez)”. Característica que no sólo nota la promesa de Racing en Aldosivi: “Muchos me comparan con él y me dicen que de cierta forma nos parecemos”.

Pese a que las comparaciones parecen abismales, el delantero ya se ha ganado a la hinchada del equipo marplatense a base de sus cuatro goles por el torneo local, que lo convierten en el goleador del Tiburón. Su gran presente está lejos de su irregular inicio en Avellaneda, del que Martínez encontró culpas ajenas: “Me tocó una muy mala racha. Varios técnicos, eso no le conviene a uno como jugador y menos cuando está arrancando”.