El 24 de julio retornará la felicidad en México. La pelota volverá a rodar en los campos de la Liga MX luego de más de 4 meses, tras aquel Clásico Joven disputado entre América y Cruz Azul en el estadio Azteca el 15 de marzo por la Jornada 10 del Clausura 2020, torneo que fue suspendido.

El campeonato vendrá con sorpresas. Las más llamativas, aunque esperadas, son los hechos de jugar los partidos sin público y siguiendo rigurosamente los protocolos de seguridad y sanidad, para evitar riesgos de contagios del coronavirus.

El último encuentro de la Liga MX (Getty Images)

A partir de ello, los mandamases de la Liga MX decidieron realizar una modificación en el certamen. Será en el nombre: no será Apertura 2020, si no que ha sido cambiado por “Guard1anes 2020”, en homenajeal personal médico y sanitario que enfrenta al Covid-19.

Además, habrá una campaña de agradecimiento para todos aquellos que están arriesgando su integridad física por el resto de ciudadanos en este complicado momento. La última vez que el nombre de un torneo había sido cambiado fue en 2010, cuandodebido al 200 aniversario de la Independencia de México se lo llamó Torneo Bicentenario.

Los equipos de la Liga MX ya iniciaron los entrenamientos para ponerse a punto tanto física como futbolísticamente. Se le realizarán estudios médicos a los jugadores y trabajadores del club constantemente, para poder tener todo bajo control.