La espera terminó. A partir del jueves 23 de julio comenzará a disputarse el Guard1anes 2020 que reemplazará al Apertura y por eso la Liga MX anunció el calendario completo para tener todos los detalles: días, horarios, televisoras y hasta fechas de clásicos y Liguilla para los más ansiosos.

A diferencia de la temporada anterior, este semestre contará con una particularidad: las jornadas se extenderán de jueves a lunes y no habrá tanta aglomeración de partidos. Además, será el debut absoluto de Mazatlán FC, que tendrá su primera aparición oficial desde que suplantó a Monarcas Morelia.

El nuevo conjunto de Sinaloa ya empezó a ganarse aficionados por lo demostrado en la Copa por México de la mano de Paco Palencia pero también enemigos. Y no precisamente por lo deportivo, sino por lo que su community manager está realizando en redes sociales, generando pica con otros clubes.

"Se jugará el trofeo INTERNACIONAL de la Copa Bucanera. Recibimos a Tigres UANL en la Jornada 7", escribió la cuenta oficial del equipo del Grupo Salinas, burlándose de la derrota de los Felinos ante River Plate por la edición 2015 de la Copa Libertadores de América. Un golpe donde verdaderamente duele...

Pero Monterrey tampoco se salvó y fue tratado de pingüino: "Aguas calurosas donde los sufrirán más que aquella noche, en su casa con su gente. Aquí los vemos en la J15". ¿Será una venganza por haberle arrebatado a Sebastián Vegas a tan poco del inicio de la temporada?