A pesar de que los dos conjuntos llegaban tras una larga pretemporada, muchos de los jugadores en el campo habían tenido actividad con sus selecciones en el receso del campeonato, y eso se notó. Y se agradece el espectáculo que nos ofrecieron.
El América derrotó por 4 a 2 a Monterrey en el Estadio Azteca, por la primera fecha del Apertura 2019.
De entrada vimos un encuentro de ida y vuelta, en el que los dos buscaban tomar la inciativa y cedían el control de balón.
A los 8 minutos, Rogelio Funes Moriaprovechó al máximo un mal despeje de Agustín Marchesín para el primer tanto del encuentro.
Sin embargo, el América era más profundo en sus ataques y por eso logró revertir el marcador en pocos minutos: a los 17, Nicolás Castillo igualó las acciones de penal y, tan solo 120 segundos después, Mateus Uribe se elevó como nadie para darle la ventaja a los de Coapa.
Sin embargo, otro nuevo error del portero deLas Águilas(y también de la defensa), volvió a poner el marcador emparejado: un envío frontal al área encontró la tardía salida del argentino y Avilés Hurtado anticipó a todos.
El comienzo de la segunda mitad volvió a dejarnos en claro que había una diferencia sustancial en el ataque de cada equipo. A los 49, Castillo firmó su doblete con otro golazo de cabeza.
Agazapado y esperando algún contraataque, el América tuvo oportunidades de estirar la ventaja. Algo que finalmente logró a los 77 por intermedio de Roger Martínez (justo cuando se rumorea que se irá del club).
Los dirigidos por Miguel Herrera son serios candidatos a quedarse con el título, y lo demostraron ante un competidor directo en el inicio del campeonato.