La cancelación del Ascenso MX dejó virtualmente a la mayoría de los futbolistas sin trabajo de un día para el otro ya que podría no llegar a formar parte de la futura Liga de Desarrollo de México.
Sin embargo, para ellos podría llegar a interesar en la Liga de Balompié Mexicano que día a día suma exestrellas que pasaron por la Federación Mexicana de Futbol como el caso de Carlos Salcido que será nombrado el presidente de esta asociación.
Según lo informado por el Diario As de México, la decisión de nombra a Salcido como su mandamás es estratégica ya que se busca captar la mirada de aquellos jugadores que no saben que hacer con sus carreras tras la cancelación del Ascenso.
De esta manera, Víctor Montiel será el presidente de la Asociación Nacional del Balompié Mexicano mientras que el exjugador de la selección nacional será de la LBM.
Cabe recordar que el exdefensor del Tri fue campeón olímpico en Londres 2012 y que con la selección mayor tuvo tres participaciones mundialistas. A su vez, en México jugó con Chivas, Tigres y los Tiburones de Veracruz, mientras que en Europa jugó con la playera de PSV y con de Fulahm.
Por otro lado, la LMB ya tiene a grandes exjugadores como Ramón Ramírez, leyenda de Chivas, que es el nuevo director deportivo de Atlético de Ensenada.