Se avecina una nueva edición del Clásico Joven, en el que América ha estado históricamente por encima de Cruz Azul, y en La Última Palabra se preguntaron si la Máquina suele asumir este tipo de encuentros con cierto complejo de inferioridad.
¿Juega como un equipo chico? Esa fue puntualmente la consulta lanzada al aire y algunos ex de La Noria como Christian Giménez y Eduardo De La Torre no dudaron en contestar...
"No me gustó la pregunta, es mal intencionada con todo lo que está viviendo Cruz Azul. ¡Siempre va a ser grande! Le pese a quien le pese. Por los títulos que tiene, por su afición más allá de la sequía de tantos años", se enojó el Chaco.
Y el nacido en Argentina continuó en el mismo sentido: "Lo demuestra fin de semana tras fin de semana con la gente que va al Estadio Azteca o a Estados Unidos a verlo, hay un montón de condimentos que lo hacen grande por más que algunos quieran decirle chico. Estuve nueve años ahí, le voy a ese equipo y me hierve la sangre cuando escucho esas preguntas".
Por su parte, Yayo sentenció: "Espero que no salga con una postura de un equipo inferior, que es aquel que espera, que especula, que piensa que solamente con el contragolpe o defendiéndose bien puede aspirar a ganar. Cruz Azul tiene plantel para otro tipo de postura, puede ser superior o al menos jugar de igual a igual contra América".