Luego de meses de espera, este fin de semana regresala Fórmula 1 a las pistas, situación que podría cambiar luego que se confirmara que tres miembros de los equiposHaas y McLaren, presentaran síntomas de Gripe de Wuhan.
“Podemos confirmar que uno de los miembros del equipo se ha autoaislado en el hotel como precaución, en la línea de nuestro protocolo, después de mostrar síntomas parecidos al coronavirus. Estamos esperando el resultado de los test, pero el resto del equipo opera con normalidad”, revelaronlos de Woking.
Los dos trabajadores de Haas y el empleado de McLaren fueron sometidos a pruebas clínicas para saber con certeza el diagnóstico, que debería darse a conocer entre 3 y 5 días.
Pese a que ningúhn miembro de la FIA ha emitido infromación oficial en relación a la realización o cancelación del Gran Premio de Australia este fin de semana, la duda ya se instaló en el paddock y hay voces que sugieren que incluso podría correrse sin público.
Además de los trabajadores posiblemente contagiados, ha trascendido que una persona de 70 años fue confirmado con Coronavirus en elHotel Albert Park, ubicado a sólo minutos del circuito, por lo que Sergio Pérez y el resto de los pilotos podrían quedarse sin acelerar este fin de semana.
El Mundial F1 2020 cuenta con un extenso calendario de 22 carreras, de las cuales China ha sido suspendida y Bahréin será disputada a puertas cerradas.