Cruz Azul recibió al Arcahaie FC de Haití en el Estadio Azteca, este martes por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Y los dirigidos por Juan Reynoso hicieron valer su superioridad con una tremenda goleada 8-0 para clasificarse a los cuartos de final del certamen.

La Máquina llegaba a este encuentro como líder absoluto de la Liga MX, pero luego de un encuentro de ida ante los caribeños que había despertado comentarios y hasta algunas burlas : el Azul no había pasado del empate 0-0 con una actuación irregular ante un rival que es significativamente menor, por lo que buscaba reivindicarse como local y obtener el boleto a los cuartos de la Concachampions.

Y muy rápidamente, a los tres minutos de juego, los dirigidos por Juan Reynoso se adelantaron en el marcador por medio deAlexis Gutiérrez, luego de un centro desde la derecha y un tremendo error de control del arquero, que le dejó servido el balón para empujarlo y encontrar la ventaja.

A los 11 minutos, Yoshimar Yotún amplió el marcador con unremate de cabeza a quemarropa por el costado izquierdo y a centrímetros del arco, luego de un centro sobre el áreade Elías Hernández.

Minutos más tarde, Adrián Aldrete cruzó un centro de izquierda a derecha sobre el área grande y Elías Hernández impactó el balón en el aire con una gran volea cruzada que se metió en el arco haitiano para el 3-0.

Recién iniciada la segunda mitad, los de La Noria continuaron manejando las acciones y a los 49 minutos, un grave error en la salida de la defensa terminó con Santiago Giménez cediéndole el esférico a Walter Montoya, que con el arco a su merced loempujó para el 4-0.

A los 61 minutos de juego, Santiago Giménez elaboró una excelente jugada individual por el sector izquierdo del área, gambeteó varios rivales y asistió a Josué Reyes, quien remató para marcar el quinto.

Tres minutos después, Santiago Giménez rompió a la defensa y se fue solo con el balón frente al guardameta, pero se lo cedió nuevamente a Walter Montoya para que defina y marque el 6 a 0.

Luego, a los 69′, los Celestes seguirían humillando a su rival: esta vez con un centro desde la derecha de Rodrigo Huescas que atravesó toda el área y fue impactado porBryan Angulo junto al palo izquierdo.

A los 76 minutos, Juan Escobar recibió un pase de Walter Montoya y desde lejos del área sacó un potente remate que se le metió por encima al portero rival.

Con este resultado, Cruz Azul avanza a los cuartos de final de la Concacaf Champions League, en donde esperará al vencedor de la llave entre León y Toronto FC, que se enfrentan este miércoles para definir al clasificado.