Llegó el día del debut para Pumas en el torneo Guard1anes 2020. Será desde las 12, hora de México, recibiendo en el Estadio Olímpico Universitario a Querétaro. Será, también, en un clima muy convulsionado por la reciente y sorpresiva renuncia de Míchel a la dirección técnica del equipo.
El lugar del estratega español lo ocupará el argentino Andrés Lillini, quien desde 2017 se desempeña como director de las fuerzas básicas y que conoce bien no solo la primera plantilla sino también a los jóvenes futbolistas formados en la UNAM que esperan por su oportunidad.
Pero a la hora de pensar en aspiraciones, entonces, ¿cuánto se le puede exigir a Pumas? Según expresó David Faitelson en la columna de opinión que publicó para ESPN, mucho menos que a equipos como América, Chivas, Cruz Azul, Tigres o Rayados; puesto que su presupuesto “es 20, 30, 40 o 50 veces menos que el de esos equipos”.
“APumasle vamos a exigir en las mismas condiciones que a los llamados ‘grandes’ y a los clubes de Monterrey, pero no tiene el poder económico de ellos. Se ha quedado sin un patronato poderoso y sin una inversión externa que siempre era fundamental para su manutención. Y si a ello agregamos una pobre producción de futbolistasla situación comprometida dePumases evidente”, escribió el periodista.
Encuesta ¿Logrará Pumas acceder a la Liguilla?
¿Logrará Pumas acceder a la Liguilla?
YA VOTARON 142 PERSONAS
Se encargó de explicar que si Pumas es grande esto más bien tiene que ver con su historia, con la pasión que todavía despierta entre un gran número de aficionados y por los títulos que supo conseguir en buenos viejos tiempos. Pero aclaró: “No cuenta con los mismos recursos que otros clubes que están en ese mismo nivel. Es un ‘grandepobre’, que intenta sostenerse en un estatus social”.