En tiempos de redes sociales, los clubes de futbol no sólo utilizan los medios para comunicar lo estrictamente deportivo, sino también como herramientas de marketing.Con Community Managers cada vez más creativos, los equipos arman estrategias para llegar al mayor número posible de personas y usanHashtags para hacerse virales.
$bp(“Brid_79828589”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”512765″});
En ese sentido, Santos Laguna observó que un club del ascenso ecuatoriano, el Atlético Santo Domingo, copió elHashtag#ModoGuerrero2020que lo identifica y lo denunciómediante un posteo enTwitter.
La respuesta del equipo que milita en la segunda división del país sudamericano sólo tardó cuatro horas. La ingeniosa réplica no desmintió la acusación del club mexicano, sino que la justificó como una estrategia para llamar su atención y venderles jugadores.
Además, Santo Domingo se declaró admirador de Santos y le expresó su respeto. “#Inspiración que genera #Emoción”, agregaron a su publicación.
Por otro lado, el equipo de Ecuador retuiteólas reacciones de los aficionados Laguneros en donde destacaban la creatividad de la respuesta.
Así las cosas, los ecuatorianos lograron su objetivo de difusión y además, lejos de tener un problema con los mexicanos,recibieron el apoyo de la afición de Santos Laguna.