La Liga de Ascenso MX desapareció este último martes, justo en medio de la pandemia mundial por el coronavirus. La situación no podría ser peor, por lo que los jugadores, cada uno a su manera, intentó manifestarse. 

Muchos de los futbolistas son padres de familia y el deporte es la herramienta principal para abastecer de alimentos a sus hijos. Sin el futbol, estarán en un grave problema económico. 

Una de las familias que decidió enviar su mensaje fue la de Rodolfo Vilchis, quien oficiaba como mediocampista ofensivo de los Zacatecas, a través de los menores de la familia, quienes expresaron el deseo de volver a ver jugar a su padre y cómo los afecta en carne propia. 

“Papi, te quiero ver jugar”, “Si quitan el ascenso, nos afecta”, “Esto no es sólo un juego, es el trabajo de mi papá” y “Piensa en la familia de los jugadores”, fueron los mensajes de los cuatro hijos de Vilchis. 

Además, el propio Rodolfo como su esposa demostraron a viva voz la situación familiar: “Somos una familia que depende del trabajo de mi esposo”, dijo la pareja de Vilchis y, él, remató: “Por nosotros rueda el balón, no me quites el trabajo”.