El Toluca es un equipo inmenso y con mucha trayectoria. Sus 10 títulos de liga y sus máximos ídolos son pruebas fehacientes de que es una institución enorme dentro del futbol mexicano. Además, tiene historias increíbles.
En 1970, el Toluca de Santander, con clara influencia del elenco azteca, contócon cinco jugadores del Real Madrid: Marcos Alonso, Ángel Atienza, Enrique Pérez, Manuel Quevedoy Enrique Mateos.
Fue FernandoGavilán García, exentrenador de Los Escarlatas,el que dio la famosa idea del mote al nuevo club y fue un factor fundamental en la llegada de estos jugadores.Además, el cuadro español utilizó el escudo y el uniforme de Los Diablos Rojos.
El Gavilán, quien fue director técnico del Toluca entre 1953 y 1955, fue muy importante en el desarorrollo del balompié azteca. Recibió su apodo por su forma de extender los brazos para proteger el balón en su etapa como futbolista.
Encuesta
Ya votaron 0 hinchas
Los elementos en cuestión fueron llamados para que la afición se enamore del Toluca de Santander, que deambulaba en la tercera división.
